miércoles, 16 de mayo de 2012

Abogados debaten derecho a la privacidad

Abogados constitucionalistas consultados sobre la publicación de las conversaciones privadas que realizó en su oficina la diputada Marcela Revollo discrepan sobre si la difusión de ese diálogo viola o no la Carta Magna.

Carlos Alarcón explicó que la Carta Magna garantiza el derecho a la intimidad y la privacidad frente al Estado y otros particulares en relación a cualquier persona que se sienta afectada.

“Este derecho únicamente puede ser válido y legalmente removido si se trata de la investigación de un delito, mediante autorización judicial expresa. En el caso del TIPNIS, no se trata de ninguna comisión de delitos, sino de una marcha que está ejerciendo un derecho constitucional”, afirmó.

Por su parte, el abogado Álvaro Bravo reconoció que en la Constitución existe un artículo que hace respetar el derecho a la privacidad, pero que en el caso de la diputada Revollo no se ha vulnerado ninguno de sus derechos fundamentales.

“En las noticias se dio a conocer que la grabación fue anónimamente llevada al Ministerio de Gobierno. Es por eso que este despacho no ha vulnerado el derecho a la privacidad de esa autoridad de la Asamblea Legislativa”, declaró el jurista.

Página Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.