viernes, 20 de julio de 2012

Padre de Zarlet Clavijo denuncia que le amenazan y le piden dinero

Evert Clavijo, padre de Zarlet (17 años de edad), desaparecida hace nueve días, denunció ayer que recibe mensajes de texto en su teléfono celular que amenazan con dañar a su hija y le piden recompensa económica si quiere volver a verla con vida.

“Estoy recibiendo mensajes a mi celular de todo calibre. (Dicen') le hemos hecho esto, le estamos haciendo aquello. (Exigen) mande determinada cantidad de dinero si quiero salvar la vida de Zarlet”, dijo Clavijo, asambleísta de Cochabamba.

Nadie volvió a verla desde el 4 de junio al mediodía, cuando salió de la oficina de su mamá, en El Prado, rumbo a su domicilio, en la zona de Obrajes.

Clavijo reveló un dato nuevo: “Hay un video del Banco Los Andes, al lado del edificio San Pablo. Se ve a mi hija cuando sale y a unos pasos es abordada por un joven que la acompaña unos pasos más. Él hace un movimiento con las manos, como indicando a mi hija un nuevo camino. Entonces se van juntos”.

Fuentes de la Policía evitaron pronunciarse sobre las amenazas y el video, se limitaron a decir que analizan ambas evidencias.

Ayer fue citado a declarar Sergio I.G., de 20 años, quien tenía en su poder el Ipod de Zarlet. “En su declaración dijo que la conoce hace tres años y que el 27 de mayo intercambiaron sus aparatos de música”, declaró el jefe interino de Homicidios de la FELCC, Adolfo Cárdenas.

Otras jóvenes desaparecidas

Rosmery Aranda (14) y Jessica Trujillo (17) también desaparecieron en las últimas semanas y circula por redes sociales el rumor de un cuarto caso, otra adolescente desaparecida en Cochabamba, reportó la red ERBOL.

Rosmery desapareció al ir al colegio, donde no llegó, según su hermana Francisca Aranda. Jessica viajó el domingo 10 de junio de Oruro a la feria de 16 de Julio de El Alto con su tía Mónica Carpio, quien contó que su sobrina desapareció a las 19:30 antes de volver a Oruro. El cuarto caso no está confirmado y por Facebook se pide ayuda para encontrar a Candelaria Arroyo, de 15 años, perdida en Cochabamba.

Página Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.