martes, 28 de agosto de 2012

Polémica en las elecciones 2012 para Colegio de Abogados

Las elecciones para la directiva del Colegio de Abogados quedaron suspendidas y se exigió al actual presidente convocar a reunión de emergencia con las seis fórmulas que aspiran a esta designación, tras las denuncias por supuestas irregularidades cometidas desde el Comité Electoral.

Denuncias de abogados llegaron a este medio de comunicación con grabaciones y videos que muestran el desconcierto que provocó la suspensión de una reunión que estaba destinada a ultimar detalles para la elección en el Colegio de Abogados. Los comicios debían verificarse este viernes 24, pero el sector progubernamental de juristas se habría adelantado a los hechos, según los denunciantes, y tuvieron una reunión con el Comité Electoral.

“El comité estaba reunido con los oficialistas en un restaurante al frente de Derechos Reales y fue el error de una de las asistentes que nos dijo: allá los están esperando; sin saber que con los colegas éramos miembros de los cinco frentes que nos consideramos independientes de la política”, dijo una fuente que prefirió mantener en reserva su nombre.

Las protestas no se dejaron esperar y se solicitó a la actual directiva, de supuesto corte progubernamental, que llame a una reunión de emergencia antes de las elecciones que podrían ser suspendidas hasta nuevo aviso y en tanto se esclarezcan estos detalles.

El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.