jueves, 13 de septiembre de 2012

Concluye impugnación a aspirantes a fiscal general de Bolivia

La Paz, 12 sep.- El proceso de impugnación de los postulantes al cargo de fiscal general de Bolivia concluirá hoy, según informó la presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Sandra Soriano.

Este 12 de septiembre se cierra el periodo de impugnaciones, las cuales pueden ser presentadas por cualquier ciudadano, organización social, civil o instituciones, en contra de cualquier candidato, de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria pública a fiscal general del Estado, aseguró Soriano.

Hasta el momento hemos recibido nueve impugnaciones contra algunos postulantes al cargo, las cuales se basan en la solicitud de Remisión de Inhabilitación por el hecho que de estos postulantes no habrían cumplido con algunos de los requisitos solicitados en la convocatoria, precisó la funcionaria.

Explicó que estas impugnaciones pueden ser de dos maneras: una a los postulantes habilitados y la otra impugnar contra las inhabilitaciones.

La Comisión responderá a cada una de las objeciones presentadas a partir del próximo miércoles.

Soriano destacó que la labor de la Comisión Mixta se realiza con total transparencia en presencia del oficialismo como de la oposición, la prensa, organizaciones sociales, civiles y toda la población en general.

Una vez terminado el proceso, la referida comisión evaluará las solicitudes, se entrevistará con los candidatos y emitirá un informe final, que será remitido a la Asamblea Legislativa.

La nueva Ley del Ministerio Público, promulgada el pasado 11 de julio, indica que el fiscal general del Estado será designado por dos tercios de votos de los miembros presentes en la Asamblea Legislativa, previa convocatoria pública y calificación de capacidad profesional y méritos a través de un concurso público.

Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.