jueves, 13 de septiembre de 2012

Piérola presentó impugnaciones contra postulantes a Fiscal General

La diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, afirmó este martes que en el transcurso de las próximas horas presentará, ante la comisión Mixta de Justicia Plural, impugnaciones contra cuatro postulantes al cargo de Fiscal General del Estado, para inhabilitarlos como candidatos, por considerarlos aliados del Gobierno.

Asimismo, la legisladora considera que el plazo para las impugnaciones fijado en 3 días es muy corto, por lo que planteará a la comisión de Justicia, ampliar este plazo hasta el día de las designaciones, para que se pueda recibir todas las denuncias en contra de los postulantes habilitados.

"Estoy esperando que la gente mande de Sucre la documentación contra Ramiro Guerrero porque fue electo constituyente por el MAS, (también contra) Williams Dávila que para nadie es desconocido que en la Paz fue candidato por la circunscripción 23 por el MAS, (además) contra el fiscal Marcelo Soza, que ya tengo parte de la documentación y contra el Fiscal Mario Uribe, por tráfico de influencias, estoy terminando de preparar la documentación", manifestó Piérola.

La semana pasada la Comisión habilitó a 35 postulantes e inhabilitó a 26 personas que no presentaron su documentación correctamente, en muchos casos presentaron fotocopias legalizadas, cuando la convocatoria pública establecía documentos originales.

Al concluir la etapa de impugnaciones la siguiente será para intercambiar información con la Contraloría General del Estado, el Órgano Electoral, el Ministerio de Transparencia, la Fiscalía General, la Procuraduría, para verificar si los postulantes no tienen vínculos con algún partido político u otro aspecto establecido en la convocatoria.

La nueva Ley del Ministerio Público, promulgada el 11 de julio, indica que el Fiscal General del Estado será designado por dos tercios de votos de los miembros presentes en la Asamblea Legislativa, previa convocatoria pública y calificación de capacidad profesional y méritos a través de un concurso público.

La Patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.