miércoles, 24 de octubre de 2012

Juró nuevo Fiscal General Ramiro Guerrero y prometió honrar la profesión de abogado

Guerrero fue investido como Fiscal por el vicepresidente boliviano y Presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera y durante el acto también se encontraba presente el presidente Evo Morales.

El nuevo fiscal de Bolivia, Ramiro Guerrero, se juramentó este martes en la sede de la Vicepresidencia localizada en La Paz y tras recibir su cargo anunció que realizará la evaluación de funcionarios del Ministerio Público para que lo ayuden a combatir la corrupción y a transformar el sistema judicial.

''En toda la estructura del Ministerio Público haremos una evaluación de desempeño de todos y cada uno de los empleados y dejaremos a los adecuados y sacaremos a los que no estén de acuerdo a la Ley, es el compromiso que asumimos'', expresó Guerrero al asumir sus funciones.

Guerrero fue investido como Fiscal por el vicepresidente boliviano y Presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera y durante el acto también se encontraba presente el presidente Evo Morales.

''Trabajaremos a partir de un régimen disciplinario que combata la corrupción al interior del ministerio Público, que realmente lleve adelante procesos transparentes y claros desde la función del Fiscal'', señaló Guerrero.

Destacó que ''el gran reto es cambiar eso, es devolver la confianza y la credibilidad de la gente, es más allá de un discurso político, de algunos, está el interés del ciudadano que pide y clama seguridad ciudadana, está el interés de las personas que esperan que el Ministerio Público, tal cual establece la Ley 260, sea el defensor de la sociedad, sus derechos y garantías constitucionales".

En este sentido, el nuevo fiscal aseguró que el Ministerio Público "debe estar a la altura" de los cambios y las transformaciones implementadas en el Estado boliviano.

Morales pide al fiscal abrile un procedimiento si se presenta alguna denuncia

Por su parte, el presidente Morales solicitó al nuevo fiscal de la República que no dude en abrirle un proceso judicial si se presentara alguna denuncia, con argumentos sólidos, en su contra.

"Mi pedido al doctor Guerrero: si alguien demanda con argumentos, con verdades a Evo Morales, procéseme. No queremos ningún favor al presidente ni al vicepresidente, a (nadie) de la justicia hemos pedido que nos ayude jamás", dijo.

Indicó que "sino voy a dudar de su capacidad profesional y de su cargo, señor fiscal. Aquí no manipulamos, no usamos a ninguno para que nos defienda".

La madrugada del sábado, el Parlamento boliviano, eligió a Ramiro Guerrero como nuevo Fiscal de la nación, luego de sostener un debate de más de seis horas.

TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.