martes, 20 de noviembre de 2012

Alrededor de 900 mineros trabajarán el día del CENSO 2012

Cerca de 700 mineros pertenecientes a empresas mineras grandes en Potosí no paralizarán sus operaciones mañana (miércoles) mientras se desarrolla en todo el país el Censo de Población y Vivienda. Sinchi Wayra, San Cristóbal, entre otras serán las empresas que no suspenderán sus actividades.

Debido a las características de su maquinaria y el tipo de producción que realizan, los empresarios de las mismas determinaron solicitar a los encargados del Censo en la Villa Imperial las autorizaciones correspondientes para que tanto el personal de las empresas mineras como sus vehículos puedan circular sin inconvenientes.

En ese marco, el responsable del Censo en Potosí, Nelson Lisondo informó que la solicitud de dichas empresas fue respondida de manera positiva y se determinó conceder el permiso.

“Se están autorizando a las empresas grandes, estamos hablando de Sinchi Wayra, empresa minera Manquiri, estamos hablado de la empresa minera San Cristóbal, que son empresas que no pueden parar por su maquinaria. (…) han solicitado incluso autorización hasta la ciudad de La Paz para que se les emita la acreditación respectiva para que pueda circular tanto su personal como sus movilidades”, explicó el responsable del proceso censal en ese departamento.

Además dio cuenta de las aproximadamente 700 personas que trabajaran en el día del censo y de las empresas a las que corresponden.

“En San Cristóbal, en el sud oeste tenemos al rededor de 300. En Sinchi Wayra unas 200, en todos sus centros productivos como Porco, San Lorenzo, Colquechaquita y lo mismos con el tema de la Empresa minera Manquiri que nos han pedido al rededor de 200 personas”, manifestó Lisondo.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.