viernes, 16 de noviembre de 2012

Álvaro García Linera: “Si los k´aras regresan al poder les van a quitar el bono Juancito Pinto, el bono Dignidad”

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera consideró que desde que el Presidente Evo Morales asumió el mandato en 2006 grandes cambios se han producido en el país, en ese marco expresó que si los k´aras retornan al poder les quitaran a los niños el bono Juancito Pinto y a los ancianos su bono dignidad.

“Si algún día regresaran los k´aras, los ricachones, los patrones pobre Bolivia hasta a las wawas les van a quitar el bono Juancito Pinto, hasta los abuelos les van a quitar la renta dignidad porque así son ellos a ellos no les gusta la gente a ellos solo piensan en sus familias, no piensan en el pueblo”, sostuvo García durante la entrega de un campo deportivo en el municipio de San Pedro de Buena Vista del departamento de Potosí.

Realizó dichas declaraciones tras realizar una comparación con relación al presupuesto que actualmente se invierte en el para mejorar la situación de vida de sus habitantes. Manifestó que si el presidente Morales habría gobernado más años, el financiamiento para esa región habría alcanzado el mismo monto del departamento de Oruro.

“En seis 6 años el presidente Evo ha triplicado los ingresos del país, se imaginan si el presidente Evo hubiese estado gobernando antes, la plata de San Pedro de Buenavista hubiese sido como la plata de Oruro porque había plata pero se iba al extranjero. Poco a poco en seis años hemos cambiado bastante y tenemos mucho trecho por recorrer”, dijo García Linera.

El Presidente en ejercicio indicó que mientras “haya un hermano indígena, campesino y de origen humilde gobernando Bolivia” la situación en el país continuará mejorando, no obstante aseguró que si los gobierno neoliberales retornan al poder se despojará a la gente de los bonos implementados por el actual gobierno.

Además argumentó que mientras Evo continúe como primer mandatario, la igualdad primará en el territorio nacional pues él es el “hermano de sangre” de todas clases trabajadoras y humildes de Bolivia.

Sostuvo que en 22 años muchas cosas han cambiado en esa región, antes los problemas de agua y riego eran frecuentes pero con las implementaciones gubernamentales esa situación se va erradicando.

Entretanto, aseguró que antes por el hecho de ser miembros de una regiçon indigena originaria “los hermanos de los ayllus” andaban con la cabeza gacha y que en la ahora se sienten orgullosos de su origen, “El país ahora es del movimiento indígena”, dijo García.

En ese marco señaló que actualmente “no hay bolivianos superiores, no hay inferiores toditos somos iguales, tenga poncho o tenga saco, somos iguales nadie es superior. Ese es el Estado Plurinacional”.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.