martes, 27 de noviembre de 2012

Anuncian muerte de Jacob Ostreicher si regresa a Palmasola

La defensa del ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher teme por su vida, después de descubrirse que al menos 10 funcionarios del Gobierno están implicados en una red de corrupción que se ocupó de extorsionarlo, se pidió que no sea devuelto a la cárcel de Palmasola, pues podría ser víctima de represalias violentas.

Ostreicher se encuentra internado en la Clínica Incor, pero al tener detención preventiva debe volver a la cárcel en la que se podría encontrar con sus propios extorsionadores, lo que significa un peligro para su existencia, aseguró su abogado, Jimmy Montaño.

“Esta situación de estrés lo ha descompensado nuevamente, sabemos que en el penal hay personas sentenciadas a 20 o 30 años que no verían inconveniente en segar la vida de mi defendido”, dijo Montaño.

Para el secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña se ha demostrado una vez más que clase de personas trabajan en el Gobierno del Movimiento al Socialismo, y espera que los responsables de este caso sean castigados duramente.

“Ya nada es sorprendente para los bolivianos, ver estos escándalos cada vez más asiduos y que tienen un mismo común denominador: temas de corrupción, a eso se resume a una justicia débil, a una justicia sometida al MAS y a una desesperación de los funcionarios de enriquecerse a costa del Estado Boliviano”, dijo Peña.

El principal implicado en este caso es el asesor legal del Ministerio de Gobierno, Efraín Rodas, que fue detenido en Tarija, donde representaba a esta instancia del Ejecutivo en el juicio por el Caso Terrorismo. Él junto a otros funcionarios habrían extorsionado a jueces y otros miembros de la justicia para que Ostreicher no sea liberado.

Los extorsionadores pidieron 50 mil dólares a Ostreicher para que quede libre, y en toda la red estaban implicados los gerentes de dos Ingenios, un directivo de CARTONBOL y otras personas vinculadas con el Gobierno.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.