martes, 27 de noviembre de 2012

Cazan una banda de estafadores integrado por policías en La Paz

Un grupo de estafadores, integrado por tres miembros de una misma familia –dos de ellos de la Policía Boliviana–, estafaron más de 100 mil dólares estadounidenses a varias personas de las ciudades de El Alto y La Paz, que intentaban conseguir un cupo en la Academia Nacional de Policías.

El coronel José Saavedra, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dijo que allanaron un domicilio ubicado en inmediaciones de la Plaza Alonso de Mendoza de la sede de gobierno y aprehendieron a dos personas.

Los aprehendidos son Sonia Vásquez y Eulogio Gutiérrez Vásquez (hijo); sin embargo, el tercer involucrado Eulogio Gutiérrez Ortiz (padre) no fue capturado por los efectivos de la institución del orden porque presuntamente habría fallecido.

“Se hizo la estafa a múltiples víctimas, estas personas sonsacaban dinero con el pretexto de hacerles ingresar de manera sencilla y fácil a la Academia Nacional de Policía, a las escuelas básicas policiales o a trabajar como personal de complemento de la Policía Boliviana”, explicó la autoridad policial.

Agregó que el supuesto fallecido era un suboficial administrativo y Eulogio Gutiérrez (hijo) un policía grado de cabo. Sin embargo, algunos de los testigos habrían mencionado que vieron todavía caminar al presunto muerto, por lo que no se descartó hacer una necropsia al cuerpo que correspondería al occiso.

La autoridad policial pidió no dejarse sorprender con este tipo de personas que aprovechan las convocatorias de fin de año para ingresar a la Academia Nacional de Policía, Colegio Militar u otras instituciones.

Erbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.