martes, 20 de noviembre de 2012

CENSO 2012: Aprehenden a los primeros cinco infractores del Auto de Buen Gobierno

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que la Policía Boliviana aprehendió a los primeros cinco ciudadanos y cerró 19 centros de diversión nocturna por infringir el Auto de Buen Gobierno por el Censo de Población y Vivienda de este miércoles.

Según la autoridad, los operativos tuvieron lugar en la ciudad de Santa Cruz, donde se detuvo a los ciudadanos, y La Paz, El Alto y Sucre, municipios en los que se evidenció el funcionamiento de bares y lenocinios vulnerando las disposiciones de las gobernaciones para garantizar la encuesta nacional.

El funcionario explicó que el Auto de Buen Gobierno instituido en los nueve departamentos del país prohíbe la circulación de personas y vehículos, sin autorización del Instituto Nacional de Estadísticas, desde las cero horas hasta las 24 horas de este 21 de noviembre.

Respecto al operativo de seguridad, Pérez manifestó que La Paz, Cochabamba y Santa Cruz serán los departamentos que reúnan a la mayor cantidad de uniformados, con cerca de 14 mil policías; mientras que Potosí, Pando y Beni concentrarán menos de dos mil agentes del orden.

Erbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.