martes, 20 de noviembre de 2012

CENSO 2012: FFAA y Policía movilizarán a 81.000 efectivos

La Paz, 20 nov.- Las Fuerzas Armadas y la Policía movilizarán alrededor de 81.000 efectivos para garantizar el Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará el miércoles en todo el país, informaron fuentes institucionales.

Los efectivos de ambas instituciones controlarán la seguridad y el cumplimiento a las restricciones establecidas en el Auto de Buen Gobierno, emitidas por las gobernaciones de todos los departamentos, y en algunos casos coadyuvarán en el trabajo de empadronamiento.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas, garantizó que "se desplazarán a más de 43.000 efectivos para controlar y coadyuvar como empadronadores del Censo".

Detalló entre ellos a 18.000 premilitares y 25.000 militares, además de cadetes y alumnos de institutos militares, personal de cuadros del Ejército de la Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana.

Gandarillas no descartó incrementar ese número si "así lo requiere el INE", para garantizar el éxito del Censo 2012.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que se pondrá a disposición del Censo a más de "38.000 policías para un minucioso control en las calles, avenidas, carreteras, provincias, ciudades fronterizas e intermedias para hacer cumplir las restricciones dispuestas por las gobernaciones".

La Policía realizará patrullaje, control y vigilancia para hacer respetar las disposiciones y arrestará a los infractores.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.