jueves, 29 de noviembre de 2012

CENSO 2012: INE entregará datos preliminares hasta enero de 2013

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, reiteró este jueves que los datos preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, realizado el pasado 21 de noviembre, recién se darán a conocer en enero de 2013, aunque no precisó en qué día de ese mes.

“Las boletas van a ser procesadas de acuerdo a una metodología que se ha establecido, en la medida que vayamos recibiéndolas, y esperamos en enero, como ya señalamos, tener información de confiabilidad para lo que es el nivel nacional y el departamental”, señaló Caro en conferencia de prensa.

El pasado 18 de noviembre, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, declaró que los resultados preliminares del Censo se conocerán ocho días después del levantamiento de la información, sin embargo el mismo funcionario el sábado 24 de noviembre señaló que los datos se conocerán en diciembre.

Respecto a los datos de provincias dijo que demorarán más tiempo porque “es donde tenemos más problemas de límites y es donde el Ministerio de Autonomía también tiene que trabajar”.

Caro subrayó que el INE va a cumplir “escrupulosamente” con el compromiso de mantener el código cero en regiones donde existan problemas limítrofes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.