viernes, 16 de noviembre de 2012

Censo 2012: Levanta el bloqueo en Colomi

La Paz, 16 de noviembre.- El viceministro de Régimen Interno, Jorge Pérez, informó hace unos instantes que el bloqueo de los habitantes de la localidad de Colomi (Cochabamba), ha sido levantado tras una reunión sostenida entre los alcaldes y los bloqueadores.

“La vía está abierta, quiero felicitar a las autoridades y a los miembros de ese municipio por haber llegado a un acuerdo pacífico”, declaró el viceministro Pérez desde Colomi, hasta donde se dirigió con el fin de superar el bloqueo.

Una comitiva oficial, liderada por el viceministro Pérez, se trasladó en horas de la tarde al municipio de Colomi para dialogar con sus habitantes y exponer una propuesta para levantar el bloqueo instalado hace dos días en la región. El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, explicó que la propuesta ratifica la validez de un acuerdo suscrito el pasado miércoles con los alcaldes de Villa Tunari, Feliciano Mamani, y de Colomi, Abdón Jiménez.

Según las explicaciones obtenidas, en la reunión se ratificó que la oferta de que 47 de 69 comunidades que tienen el código censal de Villa Tunari pasen a ser registradas en el lado de Colomi, señaló.

En horas de la mañana, un contingente de la Policía Boliviana intentó levantar el bloqueo de caminos, instalado a la altura de la represa de Corani. En una primera instancia lo logró, pero los vecinos de Colomi repusieron la protesta en el mismo pueblo, con saldos lamentables. El Gobierno informó que al menos 51 uniformados fueron heridos, y que cuatro de ellos tienen heridas graves.

Oxígeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.