martes, 20 de noviembre de 2012

CENSO 2012: Más de 35 mil policías en Bolivia prestarán seguridad día del empadronamiento

El auto de buen gobierno rige en Bolivia desde este miércoles. La policía boliviana tiene desplegados a 35.706 efectivos, que estarán desarrollando las funciones de seguridad la jornada del censo.

El coronel Víctor Santos Maldonado, comandante de la policía boliviana, solamente en La Paz, El Alto y la zona Sur de La Paz existen más de 10 mil efectivos policiales que trabajarán por turnos.

También manifestó que se están realizando operativos en todo el país de acuerdo a lo que establece el Auto de Buen Gobierno en todo el país, dictado por las gobernaciones de los nueve departamentos.

“El personal a nivel nacional, tenemos 35.706 funcionarios policiales que salen a trabajar durante la realización del censo” señaló, detallando la cantidad de efectivos policiales por departamento:

Comando de La Paz: 8027
Comando regional El alto 2590
Comando regional Zona Sur 987
Comando departamental de Chuquisaca 1275
Comando departamental de Cochabamba 4466
Comando departamental de Oruro 1781
Comando departamental de Potosí 1365
Comando departamental de Tarija 1697
Comando departamental de Santa Cruz 5396
Comando departamental de Beni 1117
Comando departamental de Pando 776

Total 35.705 efectivos policiales

Primeras infracciones
La autoridad policial, señaló que el trabajo es desarrollado en todo el país, ya con resultados de personas que infringieron las disposiciones de esta jornada previa al censo del miércoles 21.

En las últimas horas se aprendieron a 5 personas en Santa Cruz quienes se encontraban en estado de ebriedad.

En las ciudades de El Alto, Chuquisaca y La Paz, se cerraron 18 locales nocturnos y un lenocinio, que estaban violando el Auto de Buen Gobierno.

Los efectivos policiales estarán pendientes no solo de brindar seguridad a la población, sino cuidarán el material censal que contendrá la información de los bolivianos y bolivianas.

Censo sin conflictos

El viceministro de Régimen Interior y Policía Jorge Pérez señaló que “se ha desarrollado un trabajo importante a efecto de ir resolviendo conflictos que se traducían en bloqueos y medidas de presión en distintos lugares del país”.

Señaló que en el departamento de La Paz, existían bloqueos por límites, en las provincias Larecaja, Consata, Muñecas, Aucapata, para lo que se desplazaron 24 efectivos de la policía boliviana, logrando que la vía esté expedita.

Asimismo se tenía bloqueo en la provincia Chayanta de Potosí en los municipios de Ocurí y Colquechaca, fueron desplazados 20 efectivos policiales logrando resolver el bloqueo.

En Cochabamba se tenían problemas en Arani, Ivirgarzama, Chimoré, Puente Roto, Puente Mariposa se desplazó un importante contingente policial habilitando el tráfico vehicular. De igual forma en Colomi.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.