martes, 13 de noviembre de 2012

Censo 2012: Personas no podrán circular calles

La Gobernación de Cochabamba emitió el martes un auto de buen gobierno que prohíbe la circulación de personas en las calles el 21 de noviembre próximo, día del Censo de Población y Vivienda, al igual que el tránsito de motorizados, el consumo de bebidas alcohólicas y restringe las actividades públicas y privadas.

"Con el propósito de garantizar el empadronamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, se dispone auto de buen gobierno de las cero horas hasta las 24 horas del día 21 de noviembre del 2012", anunció el director jurídico de la Gobernación, Víctor Coca, que dio lectura al Decreto Departamental 770.

Afirmó que los habitantes de esa región tienen la obligación de permanecer en sus casas para proporcionar la información requerida a los empadronadores.

"Solamente podrán circular las personas que se encuentren autorizadas por el INE (Instituto Nacional de Estadística), así como otros integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, servicios de emergencia médica y bomberos", dijo Coca.

En el caso de los motorizados, el funcionario de la Gobernación dijo que los propietarios deberán colocar en un lugar visible el distintivo de autorización que les sean expedidos para circular por las calles y las carreteras de Cochabamba.

Dejó en claro que los servicios de transporte terrestre, lacustre, fluvial, ferroviario y aéreo estarán suspendidos durante toda la jornada del 21 de noviembre.

Por otro lado, explicó que las actividades escolares y universitarias quedarán suspendidas desde el 20 de noviembre y en las zonas rurales dispersas el 21, 22 y 23 de noviembre.

Coca dijo además que queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde el 20 de noviembre, tanto en domicilios particulares como en locales públicos.

Advirtió que los infractores serán pasibles a arrestos de ocho horas y la retención de los motorizados que circule sin autorización del INE.

Por su parte, el Concejo Municipal de Cercado emitió una ordenanza con similares prohibiciones para los habitantes de la ciudad de Cochabamba.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.