martes, 20 de noviembre de 2012

CENSO 2012: Primeros empadronados fueron policías y militares

Esta jornada policías y militares que se encuentran acuartelados, están siendo censados, precisamente porque este grupo estará realizando las tareas de seguridad en diferentes puntos del país la jornada del censo del 2012 este miércoles 21 de noviembre.

Por ejemplo esa tarea ya era desarrollada en Potosí, donde el acuartelamiento de los efectivos policiales garantizaba su presencia para responder a la boleta censal.

El coronel Dennis Duchén, comandante departamental de policía en Potosí señaló que “hemos dispuesto el acuartelamiento del cien por ciento del personal, hoy en la mañana han acudido a la escuela básica a cumplir el requisito que es el censo correspondiente hoy, para que mañana no tengamos inconvenientes y podamos desplazarnos en todos los lugares donde se han dispuesto los controles correspondientes”.

En todo el país se calcula que cerca de 35 mil policías trabajarán con el apoyo de las fuerzas armadas.

En los cuarteles del país también se procedía a la tarea del empadronamiento, para que también el personal de los cuarteles pueda asistir con apoyo en las tareas de seguridad y control del miércoles.

El personal policial está desplazado en todo el país para hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno, emitido por las gobernaciones del país.

De esta manera en los departamentos se están ya ejecutando las tareas inherentes a esta jornada previa al censo, los efectivos policiales van a realizar el miércoles patrullajes, verificando que no exista circulación de motorizados ni peatones.

Asimismo las actividades públicas en instituciones, actividades privadas y comerciales no estarán permitirán este miércoles.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.