martes, 20 de noviembre de 2012

CENSO 2012 será un motivo para reunir familias bolivianas

La gente en Bolivia se prepara para pasar el día del Censo de Población y Vivienda en familia, compartirán un almuerzo especialmente preparado, buscaran recuperar el tiempo que debido a la vida ajetreada no pueden compartir a diario, muchos desarrollaran juegos y otros simplemente lo ocuparan en el descanso.

La población manifestó ante los micrófonos de Radio FIDES que mientras aguardan el arribo de los empadronadores a sus viviendas, aprovecharán para pasar el día en familia, estas algunas de las palabras de nuestros entrevistados.

“Estar con la familia, compartir con ellos por lo menos un dia a la semana, ya tenemos todo planeado, incluso lo que vamos a comer”. “Reunirse toda la familia, compartir todo lo que uno vive a diario, preguntarles como les va en el trabajo, en los estudios, prepararnos un pollito y en la tarde hacer un juego recreativo en el patio”. “Estar con la familia, hacer alguna actividad, cocinar, hacer lo que tenemos que hacer, talvez jugar y esperar que ellos (empadronadores) lleguen. Como no se puede salir así que todos tenemos que estar encerrados porque sino la policía nos va tomar”.

Entre tanto otras personas consideraron que imitaran al presidente Evo Morales, permanecerán en sus domicilios, en compañía de sus hijos y organizarán un apthapi.

“Yo voy a pasar con la familia, en la casa y vamos a cocinar todos, estamos pensando en un apthapi, vamos a imitar al Presidente”, fue una de las respuestas que recibimos.

Pese a considerar al Censo una oportunidad para compartir con la familia, la población no deja de lado la importancia que el mismo posee para el país y aguardan que en base a los resultados que arroje el mismo se solucionen problemas estructurales que aún aquejan a Bolivia.

“Debemos cumplir con algo que realmente dará para el futuro algunas cosas beneficiosas”. “Ahora podremos saber la relación total de cuánta gente está en Bolivia y cuánta gente esta afuera, sabremos cuantos se fueron parece que cada vez más bolivianos se van al exterior”. “Como es el censo todos tenemos que estar censados”, dijo la gente a Radio FIDES.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.