viernes, 16 de noviembre de 2012

Develan posible extorsión por parte de un consejero de la magistratura

Denuncian a un consejero de la magistratura por presunta extorsión a magistrados, según reveló escuetamente la ministra de Transparencia y Lucha Contra la corrupción Nardi Suxo.

Los magistrados en Sucre, consideran que estos hechos dañan la imagen de la institución y de sus autoridades.

Jorge von Borries, decano del Tribunal supremo de Justicia señaló que “lógicamente que casos de esa naturaleza, como el caso de agresiones entre magistrados en algún otro órgano y demás disminuyen la credibilidad en las autoridades electas”.

El jurista señaló que esperan que este tipo de hechos sean investigados, en un proceso estricto para llegar a la verdad de los hechos, “que la ministra, el ministerio de transparencia tiene que seguir las causas”.

Sin embargo, rescató que actualmente el control social ejercido a través de los medios de comunicación, contribuya a fiscalizar este tipo de denuncias y su respectivo seguimiento.

Asimismo, se destaca la labor de los sectores sociales y de la población en su conjunto, que se anima a denunciar este tipo de hechos para su investigación, a diferencia de lo ocurrido en el pasado cuando el silencio encubría hechos irregulares, “realmente se están presentando denuncias que en otras épocas, estaba vetada hacer una denuncia”.

La ministra anticorrupción estuvo en Sucre, para presentar denuncias en contra de jueces y fiscales, las que se espera pasen a ser investigadas en las instancias pertinentes.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.