martes, 27 de noviembre de 2012

FELCC investiga 20 denuncias de estafa para ingresar a Unipol y Esbapol

La Paz. Un clan de policías fue capturado ayer por la madrugada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) bajo sospecha de haber estafado a más de una veintena de personas, informo el coronel José Saavedra, director departamental de esa unidad.

Una mujer y su hijo fueron aprehendidos en un domicilio ubicado en la plaza Juaristi Eguino. Se cree que recaudaron unos 100.000 dólares por el ingreso de alumnos a la Escuela Básica Policial y a la Universidad Policial (Unipol).

Paola Barriga, abogada de las víctimas, informó que sus clientes entregaron sumas de 4.000, 8.000 y 10.000 dólares, a los sospechosos para que puedan ingresar de forma directa a los dos establecimientos de formación policial.

“Este caso se investiga desde hace un mes. Las madres de los postulantes les entregaron dinero en efectivo, porque la mujer, una suboficial de Policía, afirmó que su esposo, un oficial de alta graduación, tenía conocimiento de este hecho y que gracias a sus contactos podían ingresar libremente. Incluso, había ofertas cupos para policías asimilados”.

Víctimas. Una víctima, quien pidió mantener su nombre en reserva, declaró que pagó a la suboficial 8.000 dólares en su casa, desde donde presuntamente manejaba al clan.

“Después de llamar de forma insistente me citó a la casa y cuando entré a su sala descubrí a otras 33 personas que también le reclamaban la devolución de sus aportes para el ingreso de nuestros hijos a la Policía”.

Otra madre de familia explicó que la suboficial las contactó en las entidades bancarias que vendieron los prospectos de admisión y les dijo que no era necesario hacer fila.

La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.