jueves, 29 de noviembre de 2012

Héctor Arce niega vínculos con Ostreicher

El diputado y ex ministro Héctor Arce negó este jueves que tenga alguna relación con José Manuel Antezana, ex funcionario del Ministerio de la Presidencia que es uno de los detenidos por el caso Ostreicher, la autoridad aseguró que no tiene parentesco ni consanguíneo ni por afinidad con esta persona y que él no tuvo nada que ver con su contratación en el Gobierno.

“En este caso el señor José Manuel Antezana Pinaya legalmente no es pariente, no tiene ninguna vinculación conmigo, él es casado con una hermana de mi esposa, por lo tanto no es familiar ni mío consanguíneo ni de la familia de mi esposa, es casado con una hermana de mi esposa”, dijo Arce en conferencia de prensa.

Arce aclaró que cuando fue viceministro de Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia no contrató a esta persona y menos lo puso en el cargo que ejercía al momento de su detención y del que se habría aprovechado para cometer ilícitos.

“Yo no lo contrate, él era ya funcionario y como Director de Gestión Pública no fue contratado en ningún sentido por mi persona, tengo entendido que fue el viceministro Chávez quien lo nombró siendo él ya funcionario”, dijo Arce.

El diputado contó que se sabía en el Ministerio de la Presidencia que Antezana era un buen funcionario, lo que hizo imposible sospechar que andaba metido en actividades de esta naturaleza, por lo que fue una sorpresa saber que formaba parte de la red de corrupción y extorsión descubierta en pasados días.

“Era un buen funcionario, que respondía bien por su trabajo, pero obviamente nadie conocía de la gravedad de los hechos en los que estaba involucrado, conjuntamente con otros personeros del Ministerio de Gobierno”, señaló.

Sobre las críticas al Gobierno por la tardanza que tuvo al descubrir esta red de corrupción que operaba en su interior, Arce considera que este tipo de organizaciones criminales "se forman con extremado sigilo" por lo que es es difícil y muy complejo detectarlas.

José Manuel Antezana fue aprehendido el pasado lunes acusado de comercializar el arroz que fue incautado a Jacob Ostreicher, las investigaciones lograron determinar que recaudó en su cuenta bancaria aproximadamente 10.000 dólares que fueron conseguidos con la venta de este producto.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.