jueves, 29 de noviembre de 2012

INE denuncia retención de 30 cajas con boletas censales en Oruro

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, informó este jueves que 30 cajas con boletas censales en uso fueron retenidas en la comunidad orureña de Culta a causa de un problema de límites.

“Infelizmente un municipio en el departamento de Oruro en este momento tiene retenido en la comunidad de Culta 30 cajas con boletas ya levantadas con información del Censo, que lamentablemente por un problema interno entre comunidades no está permitiendo devolver las boletas al Instituto Nacional de Estadística”, señaló Laruta.

El funcionario exhortó a los comunarios y a las autoridades de la región a entregar los documentos hasta horas de la tarde de hoy para que sean considerados en el procesamiento de datos.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades de la región para que hagan entrega de estas cajas. Los problemas de delimitación o pertenecía se van a resolver de acuerdo a lo que está establecido”, señaló.

La Ministra de Planificación, Viviana Caro, agregó que de no contar con las boletas retenidas “vamos a lamentar mucho no poder incorporar toda esa información y nuevamente quienes salen perdiendo son las comunidades”.

Comunidades del TIPNIS no fueron censadas

Laruta informó que tres comunidades del TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) no fueron censadas debido a la oposición de sus habitantes. Por lo demás, aclaró que la encuesta nacional fue un éxito.

“Únicamente en el TIPNIS son tres comunidades a los que no han podido ingresar los empadronadores, después a nivel nacional tenemos certeza de que se ha cumplido al cien por ciento. La imposibilidad de que los empadronadores ingresen a esa zona ha sido por oposición de las comunidades de esos lugares”, apuntó.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.