jueves, 29 de noviembre de 2012

Ministerio Público investiga Caso Ostreicher

Tras conocer las denuncias de corrupción que giran en torno al ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher, el Ministerio Público ordena la conformación de una comisión especial de investigación.

Fernando Pacheco, Fiscal General interino, señaló que se conformó esta comisión con la participación de fiscales de distintos distritos, para profundizar las investigaciones.

Dijo que “de manera conjunta, mi persona con el señor fiscal del distrito de Santa Cruz, se está llevando adelante todo el trabajo de investigación” por lo que queda establecido niveles de coordinación entre los encargados de realizar las indagaciones en distintos ámbitos.

La autoridad señaló que “hemos coadyuvado con la incorporación de una comisión de ocho fiscales, muchos de ellos de otros distritos de La Paz y Cochabamba, también tenemos un fiscal pedido en apoyo”.

Con estas acciones la Fiscalía General del estado Plurinacional de Bolivia espera llegar a establecer la verdad histórica de los hechos, por ello señaló que “de manera que demos todo el impulso y la transparencia necesaria en este caso”.

Este caso develó una red de extorsión en el caso Ostreicher que presuntamente involucra a ex altos funcionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia.

Radio Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.