martes, 27 de noviembre de 2012

Niño de 9 años recibe título propietario de una parcela agrícola en La Paz

Juan Omar Santalla Nina (9) recibió el título ejecutorial del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en la comunidad de Puchuni, provincia Los Andes del departamento de La Paz.

Jesús Anas Buezo, responsable del área II del Proyecto Conclusión de Procesos Avocación La Paz, informó que el hecho se constituye en un caso especial registrado en el altiplano boliviano. “Las normas de nuestro país establecen que todos los bolivianos y bolivianas que viven y residan en un lugar tienen el derecho a tener un título ejecutorial”, agregó.

El título fue entregado al niño huérfano de padre y madre, que hoy es propiedad de una parcela agrícola de aproximadamente una hectárea. El documento se entregó con el visto bueno de la abuela, quien es la tutora del niño, y en presencia de Juan Cleto Tola Flores, presidente del Comité de Saneamiento.

El coordinador del proyecto, Rodrigo Montoya, señaló que las normas agrarias no se refieren específicamente a la edad para la titulación, razón por la que el INRA se restringe a verificar el cumplimiento de la función social.

La comunidad de Puchuni está ubicada a 44 kilómetros al sudoeste de la ciudad de La Paz, donde se entregaron 135 títulos del INRA correspondientes a una superficie de 467 hectáreas, habitadas por 192 beneficiarios.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.