martes, 13 de noviembre de 2012

Ramiro Guerrero remueve fiscales de distrito

El acto de posesión se cumplió anoche en la ciudad de Sucre. Hubo sorpresas.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó ayer a los nueve fiscales de distrito en un acto cumplido en la ciudad de Sucre.

Guerrero pidió a las nuevas autoridades que en su gestión logren “que todos los ciudadanos tengan un acceso a la justicia y sean los encargados del cumplimiento de la ley en su cabalidad”.

Los nuevos. Las nuevas autoridades departamentales del Ministerio Público son Fernando Edmundo Pacheco Carvajal (Chuquisaca), Juan Adalid Quiñones Campos (Potosí), Francisco Terán Pérez (Oruro), José Ángel Ponce Rivas (La Paz), Freddy Torrico Zambrana (Cochabamba) Gilbert Muñoz Ortiz (Tarija), Henry Herrera Herrera (Santa Cruz), Willma Alicia Luz Blazz Ibáñez (Beni) y Alex Jorge Sánchez Iraizós (Pando).

El lunes 30 de octubre, Guerrero se reunió con los nueve fiscales interinos de distrito para conocer los requerimientos, las fortalezas y las debilidades de la Fiscalía en los nueve departamentos.

A partir de ello, evaluó a cada autoridad y dispuso su reemplazo por directores titulares.

La Ley del Ministerio Público en vigencia confiere al Fiscal General del Estado la potestad de designar a sus representantes en los nueve departamentos y le confiere la posibilidad de realizar seguimiento a sus labores específicas, por lo que tiene la posibilidad, también, de ordenar la destitución de los nombrados.

Guerrero permanecerá durante seis años en su actual cargo.

La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.