martes, 27 de noviembre de 2012

Senadores difunden Proyecto de Ley de Jurisdicción Agroambiental

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, informó que la Cámara de Senadores inició el proceso de socialización del Proyecto de Ley de Jurisdicción Agroambiental, en Sucre, para recibir los aportes de los movimientos sociales e institiciones. La legisladora espera que la norma sea tratada en la Asamblea Legislativa hasta marzo de 2013.

“Se está iniciando realmente este proceso de socialización a través de la Cámara de Senadores y esperamos tener todos los aportes necesarios para que ojalá, hasta fin de año o máximo hasta el primer trimestre del próximo año, podamos tratarlo en la Asamblea Legislativa”, señaló Delgado en declaraciones a radio Aclo de Erbol.

La legisladora destacó el espíritu de la norma que promueve la protección al medio ambiente mediante una visión de desarrollo “no extractivistas”.

“El proyecto de Ley no promueve una visión de desarrollo extractivistas sino una visión de desarrollo de protección de nuestros recursos naturales, conforme dice la Constitución Política del Estado; entonces, lo que se está haciendo, en base a la Constitución y a la ley del Órgano Judicial que establece las competencias, es establecer los procedimientos”, apuntó.

Erbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.