jueves, 29 de noviembre de 2012

Víctimas son litigantes en Sucre: Denuncian extorsión

Surgen denuncias en las cuales se acusan a personas de extorsionar a un litigante del Tribunal Supremo de Justicia. Una de las denuncias conocida por las autoridades de justicia establece que a una de las víctimas llegaron a cobrarle hasta 10 mil dólares por una causa pendiente, con la promesa de que dos vocales sacarían la resolución a su favor.

Merodeando instituciones judiciales

Estas personas inescrupulosas estarían al acecho de litigantes vulnerables que buscan justicia.

Se presume que están en cercanías de las instituciones judiciales en Sucre, para aprovechar la desesperación de ciudadanos, para que mediante engaños busquen sacar provecho económico.

José Antonio Revilla, presidente del Tribunal departamental de Justicia en Chuquisaca señaló que “una señora nos hizo conocer ese hecho, entonces inmediatamente hemos hecho la denuncia a la fiscalía para que se investigue”.

Reiteró que “en ésta corte no se resuelve nada con dinero”, justificando esa postura “por asuntos éticos profesionales y hasta por asuntos punitivos, todos somos abogados y sabemos que estaríamos cometiendo un delito al recibir dinero, o alguna dádiva”.

El caso

Estas personas un hombre y una mujer, habrían solicitado ese dinero “en el entendido que el fallo iba a salir favorable con relación a mi persona y otro vocal”.

Estas personas particulares dijo que “estarían – por lo que me dice la señora – rondando por tribunales atrayendo litigantes, indicando que tienen contactos jueces con abogados con políticos, entonces es una red que espero con la denuncia correspondiente y tendiendo los nombres de los presuntos involucrados se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.