jueves, 27 de diciembre de 2012

Abogados rinden examen para ser jueces de la justicia boliviana

Un total de 1197 profesionales abogados de todo el país rinden hoy un examen para habilitarse en el banco de postulantes del Consejo de la Magistratura, que les da la posibilidad de ser designados como jueces ordinarios y agroambientales del sistema judicial boliviano.

Los candidatos rendirán una prueba escrita a partir de las 15: 00 horas de hoy en los nueve distritos del país, donde el Consejo de la Magistratura ha desplegado el personal técnico para preparar el examen y para dirigir el desarrollo del acto público, que será controlado por veedores de varias instituciones públicas en el marco de la transparencia.

El distrito con el mayor número de participantes es La Paz, donde 273 profesionales esperan aprobar el examen para habilitarse en las listas del Consejo de la Magistratura, institución que por mandato legal designa a los jueces y juezas del sistema nacional de justicia. En Cochabamba son 222 los postulantes y 165 en el distrito de Santa Cruz.

En contraste, solamente 12 abogados van a rendir el examen en el departamento amazónico de Pando, donde la representación departamental del Consejo de la Magistratura lleva adelante el proceso de selección.

Los profesionales que aprueben el examen serán incluidos en el banco de postulantes del Consejo de la Magistratura, a la espera de ser designados como jueces en caso de generarse acefalias o la creación de nuevos juzgados en el país durante los próximos años.

Erbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.