miércoles, 26 de diciembre de 2012

Asambleísta del MAS se accidentó con un vehículo oficial

La Paz, 26 Dic.- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Eloy Tuco (MAS), sostuvo este miércoles que su colega, Nelson Guarachi, se accidentó con un vehículo oficial de la Gobernación de La Paz cuando se dirigía a una población paceña para participar de un acto de entrega de equipos y maquinaria.

El pasado domingo acaeció un accidente de tránsito en la carretera Charaña-Viacha que dejó como resultado la muerte de tres personas y el vehículo de la Gobernación totalmente destrozado. De acuerdo a la diputada Norma Piérola (CN), el hecho ocurrió por un presunto estado de ebriedad en las que se habrían encontrado Guarachi y sus acompañantes.

“Tenía su viaje para el domingo 23 de diciembre a una población para el cual había solicitado movilidad de la Gobernación y en el trayecto habría sufrido un accidente (…). Se le ha cedido el vehículo correspondiente para poder asistir a este evento en el cual ellos tenían que haber hecho la entrega de equipos y maquinaria pesada, al cual él (Guarachi) estaba invitado para ese evento”, dijo Tuco.

Mencionó además que la movilidad fue cedida por la Gobernación y no por la Asamblea Legislativa Departamental, razón por la que, inicialmente, el Gobierno Departamental será el que determine las causas y las acciones que correspondan a este respecto.

Tuco precisó que de comprobarse el estado de ebriedad de Guarachi, se tomarán las acciones que ello implican. Guarachi es asambleísta departamental electo por la provincia Pacajes.

Del accidente fallecieron Reynaldo Guarachi (chofer), Alicia Choque y Enrique Choque. Mientras tanto el asambleísta se encuentra internado en el hospital Obrero de la ciudad de La Paz.

ANF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.