jueves, 27 de diciembre de 2012

Brevets de choferes ebrios serán decomisados por Tránsito en La Paz

Tránsito aplicará de forma inmediata la medida, que además será definitiva.

Los conductores de vehículos particulares o públicos que sean encontrados detrás del volante en estado de ebriedad, perderán sus licencias de forma definitiva, afirmó el coronel Victorino Torres, jefe de la división Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, La Paz.

El jefe policial recordó que por la época navideña, entre el 24 y 25 de diciembre, se atendió un total de 26 casos en los que 18 personas resultaron heridas y una falleció.

Torres afirmó que están vigentes las leyes 420 y la de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, medidas que sancionan a los conductores de manera inmediata en el caso de encontrarse en estado de ebriedad.

“Vamos a ser fuertes en el cumplimiento de las normas de Tránsito. Conductor que sea sorprendido en estado de ebriedad será suspendido definitivamente por el delito de conducción peligrosa”.

SUSPENDIDOS EN NAVIDAD. La autoridad declaró que por las fiestas de Navidad, cuatro personas fueron halladas conduciendo en estado etílico, a ellos se les suspendió licencias de manera definitiva.

El jefe policial aclaró que los infractores, por fortuna, no produjeron la muerte de personas pero sí daños materiales en colisiones de los que fueron protagonistas.

En otro caso, un conductor, del que aún no se estableció su estado, protagonizó un hecho de tránsito, del cual resultó muerta una menor de 11 años. El accidente ocurrió el martes 25 a las 17.00 en el sector de Santa Ana, carretera a Oruro.

Mientras que en la zona de los Yungas, 6 personas resultaron heridas por el exceso de velocidad que imprimió el conductor del motorizado en la sinuosa vía, denominada como la “carretera de la muerte”.

Colisiones en la AUTOPISTA. Un bus de la Flota Urus que provenía de la ciudad de Oruro, protagonizó un vuelco de costado ayer en la autopista La Paz-El Alto y provocó heridas a 11 personas que fueron trasladadas a las clínicas El Salvador, del Sur y el Hospital Juan XXIII.

El hecho, de acuerdo con el reporte policial, se produjo a las 12.30 cuando el conductor perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario de la vía.

A causa de este accidente dos minibuses de servicio público colisionaron y causaron la muerte de una bebé de un mes. La menor falleció cuando era trasladada al Hospital Corazón de Jesús.

200 conductores fueron sancionados por la Policía en los dos últimos años, con la nueva ley 420.

La Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.