miércoles, 26 de diciembre de 2012

Campesinos sindicalizados quieren cambiar a Ministros de Estado

Confederación de Campesinos de Bolivia se prepara para que en base a los informes de los miembros de las federaciones y sindicatos del país, se espera poder evaluar a los ministros, dejando claro que la gestión será uno de los aspectos fundamentales a ser evaluados.

Rodolfo Machaca secretario de Tierra y Territorio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Sindicalizados de Bolivia señaló que están esperando la convocatoria oficial para que puedan reunirse las organizaciones sociales y emitir su valoración respecto de la gestión encarada por los ministros de Estado.

Señaló que las organizaciones sociales escucharán los informes de gestión de las distintas autoridades gubernamentales, evaluando aciertos y desaciertos de los ministros de Estado. Machaca señaló que hasta el momento muchos aspectos, por ejemplo el económico mostró avances, mediante datos positivos por ejemplo en la administración de los recursos naturales.

Corrupción

Los primeros días del año las organizaciones sociales se reunirán para evaluar distintos aspectos, por ejemplo el caso de la supuesta Red de Corrupción y Extorsión, también será tomado en cuenta a momento de evaluar a los diferentes ministros; “es motivo de preocupación de todos en realidad, pero lo más importante es que el presidente está encarando de manera transparente a algunos ministerios” destacó Machaca.

Sin embargo puntualizó que, es necesario una mayor “vigilancia al interior de los Ministerios, porque hay muchos funcionarios que entran por intereses grupales y personales”. Por ello señaló que es necesario hacer énfasis en la transparencia de la administración pública para tranquilidad de la población “quisiéramos que este gobierno, así como está encarando la lucha contra la corrupción, sea una mejor administración en este tema, para que se encare de manera frontal y transparente”.

Cambios/ ratificaciones

El dirigente si bien reconoció que es atribución del Presidente designar a los ministros “nosotros simplemente haremos constar de qué ministerios no han cumplido, han tenido debilidades”, pero la última palabra la tendrá el presidente Evo Morales, al calificar quiénes seguirán acompañándole la gestión 2013.

Señaló por ejemplo que el sector que involucra al sector agrario, apuntan a una ratificación de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo, porque “hemos visto que está empezando a emprender buenos programas, más que todo acompañamiento a las comunidades productivas, campesinas e indígenas” señaló el dirigente, por lo que es probable que pidan la continuidad de la Ministra, “porque está haciendo aterrizar importantes programas, uno de ellos el tema de Quinua, que a nivel internacional lo ha posicionado y ahora está empezando a trabajar en el tema trigo” que permitiría garantizar la seguridad alimentaria del país para no depender de países vecinos, por ejemplo en el consumo de harina.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.