miércoles, 26 de diciembre de 2012

Iglesia Católica pide a la justicia boliviana limpiar su imagen el 2013

Eliminar la corrupción es el reto pendiente que tiene el Sistema judicial boliviano, para así recuperar la confianza de la población que ya no cree en el debido proceso, de acuerdo a valoraciones de representantes de la Iglesia Católica en Santa Cruz.

Erwin Bazán, vocero del arzobispado de Santa Cruz, señaló que “si logramos extirpar el cáncer de la corrupción del sistema judicial, probablemente alivianemos y le demos celeridad al sistema judicial del país”.

Estas declaraciones se fundamentan tras hacerse públicas denuncias que presuntamente involucran a personas conectadas con este poder; “evidentemente pasa también por limpiar esos nubarrones de injusticia, esos nubarrones de corrupción que existe en el sistema judicial del país. Los temas de extorsión que estamos viendo, y de esas denuncias que tienen que continuar para limpiar al sistema Judicial del país, y dejarlo libre de la injerencia política pero también de la corrupción, es un tema de fondo”.

Sin embargo el vocero reconoció que cualquier cambio en la justicia pasa por la voluntad política, “creemos que evidentemente es un tema de voluntad, pero también de buscar los mecanismos y los sistemas adecuados para eliminar la carga procesal. Hemos visto la actuación de jueces y fiscales que cuando trabajan de manera ordenada y con mucha voluntad logran, disminuir la carga procesal de sus juzgados”.

Por su parte el diputado de Convergencia Nacional Luis Felipe Dorado, cuestionó la administración de justicia en Bolivia, porque “está completamente deteriorada la justicia, no existe una claridad, entonces nosotros lo que queremos que se restituya el debido proceso en Bolivia para que pueda volver a creer en la justicia”.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.