martes, 4 de diciembre de 2012

Legislador opositor pide anular Ministerio Anticorrupción

A raíz de los hechos de corrupción que involucran a, en su momento, funcionarios de dos ministerios en Bolivia, legisladores de oposición cuestionaron la labor del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, por lo que algunos consideran que debe desaparecer.

Antonio Franco, diputado por Santa Cruz señaló que “el Poder Ejecutivo es responsable, sin duda alguna, responsable de la situación en la que se encuentra hoy todo lo que significa la justicia en nuestro país, debido a la injerencia del poder ejecutivo en todo lo que significa justicia”.

Por ello señaló que “lo primero que tendría que hacer el Poder Ejecutivo es cabalmente, a través del Ministerio Anticorrupción, es entregar toda la documentación a los fiscales, al Fiscal General, para que ellos hagan la investigación y de una vez por todas echar de lado, destruir anular el Ministerio Anticorrupción que está haciéndole mucho daño al órgano ejecutivo en su conjunto”.

Según el legislador “desde el ejecutivo se ordenó para que el debido proceso no se aplique en nuestro país, esto significa que los ciudadanos acusados deberían ser juzgados cabalmente en su jurisdicción, en su departamento en su municipio”, dijo recordando algunos casos en los cuales algunos acusados fueron trasladados y sus juicios se desarrollan en lugares distintos a su lugar de origen.

Dijo que “esto se ha ido de una u otra manera prostituyento y ha dado lugar a que se han armado mafias, (…) ligados a la fiscalía, como también ligados lógicamente a los ministerios que han trabajado en las acusaciones”.

Franco fue enfático en mencionar que, dada esta situación “aquí lo que se tiene que hacer es una reingeniería total de la justicia, por ejemplo los investigadores tienen que depender de los fiscales y la justicia manejarse de manera totalmente independiente del Poder Ejecutivo”.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.