miércoles, 26 de diciembre de 2012

Sacha Llorenti afirma que abogados procesados por extorsión eran competentes

El actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas y exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, posterior a su declaración informativa ante la Fiscalía cruceña manifestó que les veía como personas responsables y abogados competentes a exfuncionarios Fernando Rivera y Denis Rodas, acusados y encarcelados por extorsionadores.

“Reiterar que en tanto yo he estado como ministro de Gobierno no ha habido ninguna denuncia de corrupción o de extorsión en contra de estos ciudadanos (Rivera y Rodas). Ellos han tenido responsabilidades que se les ha otorgado porque yo siempre los he visto como personas responsables y abogados competentes para llevar adelante las tareas que tenían”, aseguró.

Llorenti dijo a los medios de comunicación que asistió al llamado del Ministerio Público como cualquier ciudadano. “Reiteramos nuestra confianza (en la Fiscalía) para que exista una información completa y concluyente, un juicio justo a través de un proceso debido en este caso de relevancia nacional”, sostuvo, reporta El Deber.

Los exabogados del Ministerio de Gobierno, Rivera y Rodas, procesados por la “red de extorsionadores”, contaban con poderes extraordinarios, concedidos por el exministro Llorenti, para obrar en todas las estructuras del Estado, según el reporte del periódico Opinión.

Cinco horas y 15 minutos duró la audiencia de declaración de Llorenti en la Fiscalía, donde fue citado en calidad de testigo por la investigación de una red de extorsión, proceso por el que ya hay más de una decena de funcionarios públicos en la cárcel de Palmasola.

El fiscal Ángel Álvarez, integrante de la comisión de investigadores de la red de extorsionadores, posterior a las declaraciones de Llorenti no quiso brindar información, simplemente dijo que la información brindada por el exministro está todavía en análisis y a partir de ello surgirán más investigaciones a otras personas.

Erbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.