jueves, 3 de enero de 2013

Autos sin SOAT serán reportados por la policía boliviana

Los automóviles que no cuenten con la roseta que acredite la adquisición del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito 2013 empezaron a ser retenidos por la Policía, para que de esta manera se evite la circulación de vehículos que pueden provocar accidentes sin estar asegurados.

El comandante de Tránsito de La Paz, coronel Oswaldo Gutiérrez dijo que si bien se retienen los vehículos no se aplica ninguna multa, simplemente se impone la obligatoriedad de la compra del SOAT 2013, esto cuidando el bienestar de todos los ciudadanos.

Los controles se realizan en vías, Terminales de buses y trancas de todo el país, de manera que la regulación policial en carreteras permanece de la misma manera que durante las fiestas de fin de año.

Los informes iniciales de la Autoridad de Pensiones y Seguros señalan que hasta finales de 2012 medio millón de propietarios de vehículos ya habían adquirido el SOAT en las aseguradoras Alianza, Illimany y Credinform, las autorizadas para la venta del seguro.

El martes 1 de enero, fueron 215 los automóviles retenidos en La Paz por no contar con el SOAT, los controles se realizaron en la Estación de Ferrocarriles y la zona de Miraflores.

La Policía Caminera inició los controles en todas las trancas de salida a la ciudad de Oruro, el norte de La Paz y Copacabana.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.