jueves, 31 de enero de 2013

Evo quiere que Ley acabe con negociantes de límites

El presidente Evo Morales auguró éxito a la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales , la cual promulgó este jueves y espera que con esta norma se ponga fin a los intereses políticos y personales que tienen algunos dirigentes y alcaldes que prefieren mantener los diferendos para lograr de esta manera beneficios particulares sin pensar en el conjunto de la población.

“¿Por qué no se resuelven esos problemas (de límites), lamentablemente en algunos dirigentes hay una ambición, algunos dirigentes usan el tema territorial, el tema de límites, con fines de intereses personales, usan el territorio ya pensando la próxima yo voy a ser alcalde, la próxima seré diputado, nunca quieren resolver porque es interés de los dirigentes”, dijo Morales.

Morales aseguró que muchos de los dirigentes son tan ambiciosos que aprovechándose de los conflictos de límites “sacan plata” a las autoridades de los dos municipios en conflicto “todo un negocio y ellos nunca quieren resolver”, logran obtener recursos de proyectos de ambas Alcaldías “no sólo para las obras, también para beneficios personales”, lamentó.

El tema de límites también es aprovechado por las autoridades municipales, aseguró Morales, que usan este tema como pretexto para presupuestar grandes partidas bajo el argumento de que se deben delegar funciones y pagar viáticos para solucionar este tema.

“Fijan como presupuesto para el tema límite, 50, 60 mil bolivianos y los concejales felices paseándose, tema límites, carro disponible, viáticos disponibles, se van allá y nunca resuelven, nunca van a resolver”, dijo.

Morales instó a todos los municipios en conflicto de límites resolver sus diferencias usando los distintos mecanismos que seña la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales, como es el caso del referéndum, de manera que ya no haya más gente que se aproveche de estos temas.

“Donde está el conflicto que se someta a referéndum, más bien con su voto que decida, y terminó y no vamos a estar enfrentados, no va a haber un grupo de viciosos aquí, que va a estar sacando plata para fines personales, no va a haber cada año concejales, alcaldes que estén presupuestando un monto para defender el límite”, dijo el presidente.

Radio Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.