jueves, 31 de enero de 2013

Presos de San Pedro exigen renuncia de Ramiro Llanos

Los internos de San Pedro protagonizaron este jueves una nueva jornada de protestas al interior de ese penal, demanda una vez el cambio del director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, a quien acusan de no velar por los intereses de los reos de las cárceles del país.

El delegado de los internos en San Pedro, Carlos Ibáñez informó a Radio FIDES que al momento se desarrolla una protesta pacífica al interior del penal en demanda al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

“Es una protesta pacifica debido a que no atienden nuestras peticiones. Hace 15 días hablamos con el Viceministro para solucionar el tema de Ramiro Llanos pedimos su cambio debido a que no tenemos las atenciones que requerimos como el tema del indulto, del prediario, presión psicológica de parte de Llanos, reclamamos por la retardación de justicia, hacinamiento de las cárceles y mala infraestructura, no nos atienden como privados de libertad y esperemos que den cumplimiento de la ley”, dijo Ibáñez.

Pese a la determinación pública del ministro de Gobierno, Carlos Romero quien aseguró días atrás que mantendría a Llanos en su cargo, los reos de San Pedro aseguran no conocer nada oficial sobre esa decisión por lo que su pedido de cambiar a la autoridad penitenciaria continúa en pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.