jueves, 3 de enero de 2013

SOAT 2013 fue controlado rigurosamente por Tránsito

La Paz, 1 ene.- El Organismo Operativo de Tránsito, en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), inició el martes por la madrugada el control a los vehículos que no adquirieron el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2013.


El director de Seguros de la APS, Javier Vera, explicó que los operativos comenzaron "muy temprano", con el fin de evitar que se registren accidentes de fin de año, sin la cobertura que otorga el seguro obligatorio.


El funcionario explicó que los vehículos que sean sorprendidos sin el SOAT 2013, serán trasladados y retenidos en dependencias de Tránsito, hasta que sus propietarios adquieran la roseta del seguro.


En ese sentido, Tránsito instaló desde esta madrugada puestos de control en todas las carreteras interdepartamentales, trancas y ciudades intermedias del país, informaron fuentes policiales.


Según previsiones de la APS, más de 500.000 propietarios de vehículos, entre públicos y privados, ya adquirieron hasta la fecha el SOAT 2013.


Los 500.000 motorizados representan alrededor de un 50 % del parque automotor del país, que tiene 1.176.812 automóviles reconocidos hasta septiembre pasado, según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.