jueves, 3 de enero de 2013

SOAT 2013: Vehículos fueron decomisados

Los vehículos que no cuentan con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2013 son retenidos por Tránsito para obligar a sus propietarios a adquirir el seguro, que está vigente desde el uno de enero.

El comandante de Tránsito de La Paz, Osvaldo Gutiérrez, en un contacto con la red Uno, manifestó que el principal objetivo de este control es que todos los conductores cumplan con la norma, por lo que no se aplica ninguna multa y menos aún una sanción para el propietario o chofer.

El control se realiza en todas las ciudades del país, incluidas las trancas de las cuales no parten hacia sus destinos aquellos motorizados que carezcan del SOAT.

Muchos de los choferes retenidos, dijo Gutiérrez, argumentan que sus dirigentes aún no les entregaron la roseta; sin embargo, la autoridad recordó que la responsabilidad de contar con el seguro es individual.

Según el informe que brindó el viernes la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) más de 500.000 propietarios de vehículos, entre públicos y privados, ya adquirieron el SOAT.

Los 500.000 motorizados representan alrededor de un 50 % del parque automotor del país, que tiene 1.176.812 automóviles reconocidos hasta septiembre pasado, según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

Las empresas que comercializan el seguro son: Alianza, Illimani y Credinform.

El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.