jueves, 7 de febrero de 2013

“Bolivianos fusilaré”: Marinos chilenos cantan

La Marina chilena anunció hoy que iniciará una investigación sobre un polémico video difundido en YouTube y donde se observa un pelotón de soldados chilenos cantando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos mientras trotaban en la ciudad costera de Viña del Mar.

Según lanacion.com.ar, en el video, que empezó a circular por las redes sociales, se observa un pelotón de más de 50 militares gritando y repitiendo "argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré", durante un trote de entrenamiento que realizaban por la costa del balneario.

La Armada de Chile informó que ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la investigación correspondiente con el fin de determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias.

"La Armada de Chile se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", agregó el comunicado oficial.

En Bolivia, según una nota de ANF difundida por El Deber, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Cesar Navarro, manifestó que Chile debe ser sancionado internacionalmente por instruir a soldados de su país con cantos xenófobos contra argentinos, bolivianos y peruanos.

Erbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.