jueves, 7 de febrero de 2013

Emiten orden de captura internacional en contra de ex presidente del TDJ de Santa Cruz

El ex presidente de Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Ariel Rocha vinculado a la red de extorsión ya tiene orden de captura internacional, donde sea encontrado será detenido para su posterior traslado a Bolivia, así lo informó el coronel Jorge Téllez, director de INTERPOL Santa Cruz.

La autoridad apareció en un video publicado en internet asegurando que se encuentra en Cali, Colombia, aunque no se descartó que haya regresado al país, motivo por el cual se iniciaron los controles en terminales aéreas y terrestres.

“Estamos dando cumplimiento a un memorando emitido por el Comando Departamental y el Nacional donde se nos hace llegar la orden de captura de este señor, Mario Ariel Rocha López, nosotros tenemos puestos de control en el Aeropuerto de Viru Viru, Trompillo y la Terminal Bimodal donde el personal está atento para dar cumplimiento a las disposiciones”, dijo Téllez.

Desde Migración se informó que Rocha tiene fecha de salida del país el pasado 9 de enero de 2013 y pudo salir porque no tenía orden de arraigo, su salida se produjo por Yacuiba, en la frontera con Argentina.

“Ha salido como corresponde haciendo todos los procedimientos migratorios correspondientes, porque como el pueblo en general sabe a esa fecha ni hasta el momento no existe algún arraigo”, señaló.

Sobre este caso el ministro de Gobierno, Carlos Romero pidió que el suspendido presidente del Tribunal Departamental de Justicia Ariel Rocha retorne al país para defender las acusaciones en su contra por supuesta vinculación con el caso de la red de extorsión y corrupción y no hacerlo a través de las redes sociales.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.