jueves, 7 de febrero de 2013

Envían a la cárcel al contralmirante Ballesteros

La jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, decidió este martes enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al exgerente general de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), contralmirante Freddy Ballesteros Quiroga, principal imputado por la compra de 16 barcazas chinas.

Bajo los cargos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, la justicia determinó su reclusión, sin embargo, el acusado está al momento internado en la Clínica Virgen de Copacabana de la ciudad de La Paz.

El abogado Moisés Ponce de León confirmó que su cliente actualmente se encuentra internado en la Clínica Virgen de Copacabana y ante esta decisión judicial se está tomando acciones para que su defendido permanezca en el nosocomio, mientras la junta médica valore su situación de salud.

“La señora juez y el señor fiscal observaron al almirante Ballesteros en la clínica y se encuentra con oxígeno, prácticamente no puede respirar, en esa circunstancia, la señora jueza dijo que se considerará cualquier remisión al penal de San Pedro, previa verificación del médico forense, este trámite se realiza entre hoy y mañana”, apuntó.

Erbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.