Home » , , » Fiscalía General fortalece Instituto de Investigaciones Forenses

Fiscalía General fortalece Instituto de Investigaciones Forenses

La Paz, 27 Feb .- La directora Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Claudia Pérez, dijo el martes que, por orden del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, se fortalecerá gradualmente a esa institución para ofrecer un mejor servicio en favor de la sociedad.

'Para ello, las acciones inmediatas por parte del IDIF es contar con tres nuevos forenses, quienes cumplieron con los requisitos y han sido sometidos a evaluación para ocupar estos cargos', precisó en rueda de prensa.

Acompañada de Edgar Flores, Director Nacional de Recursos Humanos del IDIF y del fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, develó que tienen limitaciones económicas, administrativas y de ítems y por eso existe un forense por cada 100.000 habitantes.

En ese proceso de transición, explicó que tienen también un Jefe Administrativo, y existe la posibilidad de contratar un perito en biología.

'El objetivo del IDIF es brindar un servicio de calidad y calidez en el que se necesita profesionales especializados en las ciencias forenses, pero que estén sobre todo, comprometidos, que trabajen con honestidad y transparencia', justificó.

'En representación del Fiscal General del Estado, vamos a alejar a los funcionarios que no tengan ese compromiso, que no trabajen con honestidad y que no estén predispuestos a dar el 100%', advirtió.

Anunció que realizaron una invitación pública a todos los profesionales especializados en ciencias forenses, no solamente en medicina forense, sino en criminalística, laboratorios clínicos, expertos que realmente respondan y estén comprometidos con la sociedad.

Pérez dijo que se implementa también la atención, no sólo de lunes a viernes, sobre todo en el Departamento de La Paz, sino los fines de semana y feriados.

'Estamos tratando de fortalecer el IDIF, estamos en un proceso de transición en el que queremos que el Instituto no sea la quinta rueda del carro', afirmó.

ABI

Jika Anda menyukai Artikel di blog ini, Silahkan klik disini untuk berlangganan gratis via email, dengan begitu Anda akan mendapat kiriman artikel setiap ada artikel yang terbit di Creating Website

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo:

Derecho Bolivia: Audiencia de Medidas Cautelares (Parte I)

Derecho Bolivia: Audiencia de Medidas Cautelares (Parte II)

Derecho Bolivia: Audiencia de Medidas Cautelares (Parte III)

Derecho Bolivia: Audiencia de Medidas Cautelares (Parte IV)

Derecho Bolivia: Audiencia de Medidas Cautelares (Parte V)

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.

Sentencia núm. 136/1999 de 20 julio RTC\1999\136: Derecho Bolivia por Rime Choquehuanca

SENTENCIA CONSTITUCIONAL 0327/2007-R: Derecho Bolivia por Rime Choquehuanca

SENTENCIA CONSTITUCIONAL N° 1070/01-R: Derecho Bolivia por Rime Choquehuanca

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Derecho Bolivia - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger