jueves, 7 de febrero de 2013

Índice inflacionario en enero llegó al 0,66%: Según INE

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en el mes de enero de 2013 una variación porcentual positiva de 0,66 por ciento respecto al índice del mes de diciembre y proyecta a 12 meses una inflación acumulada de 4,92 por ciento, señala el informe de actualidad del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de la pensión para educación primaria y secundaria, tomate, locoto y arveja registraron mayor incremento en el mes de enero. Por el contrario, el precio de la carne de pollo (entero) registró una reducción en el precio con respecto a diciembre, indica el boletín informativo.

El precio del tomate subió en 20,46 por ciento; locoto, 70,83 por ciento; pensión para educación primaria, 5,93 por ciento; arveja, 20,02 por ciento, y pensión para la educación secundaria, 5,89 por ciento.

El precio de la carne de pollo (entero) bajó en 2,55 por ciento; la lechuga, 6,08 por ciento; cebolla, 1,24 por ciento; servicio de empleada doméstica, 0,49 por ciento y finalmente, presas de pollo, con una reducción en su precio de 2,93 por ciento.

El índice inflacionario del mes de enero se debió principalmente al incremento de los precios en las divisiones de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Educación.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.