jueves, 7 de febrero de 2013

Presidente del TC procesará al diputado Tomás Monasterios

El presidente del Tribunal Constitucional, Rudy Flores anunció este jueves que se procesará al diputado opositor Tomás Monasterios que acusó a esta instancia de retardación de justicia, por presuntamente retrasar la publicación del fallo referido a la Ley de Autonomías, una demanda que él ni siquiera había presentado.

“Quiero aclarar a los bolivianos y bolivianas que esta acción y esta sentencia responde a la acción presentada por los senadores Centa Reck y Germán Antelo, fue presentado respecto a más de 59 artículos de la Ley Marco de Autonomías, lamentablemente el diputado Monasterios se ha atribuido esta sentencia”, dijo Flores.

El presidente del TC aseguró que se averiguará cómo Monasterios accedió al fallo si él no era demandante, ya que la última sentencia se refiere a más de 50 artículos de la Ley de Autonomías y en el recurso que él presentó él sólo se pide la revisión de dos artículos de la norma.

“No hubo retardación de justicia las declaraciones del diputado han causado indignación en el Tribunal Constitucional. Nuestro representante nacional debería aplaudir que hoy en día el TC resuelve las acciones de control constitucional en tiempo oportuno”, dijo Flores.

Finalmente pidió a los políticos que se trate con el respeto correspondiente al Tribunal Constitucional Plurinacional. “No se debe manosear políticamente una institución tan importante para el desarrollo del Estado”.

Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.