jueves, 4 de julio de 2013

Rime Choquehuanca visitó Radio UPEA

El pasado 27 de junio de 2013 el abogado Rime Choquehuanca visitó Radio UPEA. Héctor Portugal conductor del programa “El Pueblo Sabe”, invitó cordialmente al jurista con el propósito de conversar acerca de temas legales, políticos y culturales.

“Tenemos dos vacaciones para los jueces, una de medio año y otra de fin de año, jueces que trabajan solo 10 meses pero los conflictos son todos los días, por tales razones existe retardación de justicia y nunca se resuelven los casos”, “al final llegamos a los linchamientos y los problemas entre ciudadanos se arreglan con puñetes y patadas”, “el sistema judicial-administrativo carece de soluciones inmediatas, un juicio dura 5 a 10 años y los jueces necesitan mayor preparación para dirimir casos”, explicó Choquehuanca.

“Los jueces y fiscales tienen una pésima capacitación académica”, “la gente se halla decepcionada de la justicia, por que la política se ha impuesto ante la justicia”, “por ejemplo casos como del exprefecto de Pando (Leopoldo Fernández), hasta ahora no tiene ninguna sentencia”, “si casos grandes carecen de sentencias, casos de personas humildes deben estar durmiendo en las gavetas”, precisó.

“La justicia del Estado boliviano ha fracasado, ante la carencia de justicia la ciudadanía recurre a la justicia de mano propia”, “estamos en época de cambiar la estructura de la justicia boliviana”, concluyó.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.