martes, 29 de julio de 2014

Gualberto Cusi se recupera lentamente

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efren Choque, dijo que esta institución espera la pronta recuperación del magistrado Gualberto Cusi, para que reasuma sus funciones, después de la operación de alto riesgo efectuada ayer en la clínica de la Caja Petrolera de La Paz.

"Expresamos nuestra solidaridad con Gualberto Cusi y su familia, por tratarse de un ser humano que está soportando los peores momentos de su vida”, señaló, según cita la ABI.

Asimismo, Choque manifestó que la prórroga o no de la licencia de Cusi será definida por la sala plena del TCP, puesto que la suplencia legal del magistrado Macario Lahor Cortez en la Sala Primera Especializada concluyó la anterior semana.

"Esperamos su pronta recuperación y su reincorporación al seno del Tribunal Constitucional Plurinacional. Nadie puede estar exento de un caso de esta naturaleza, que llama la atención del pueblo boliviano; por eso, nuestra solidaridad”, aseguró.

Mientras tanto, en la ciudad de La Paz, un familiar del magistrado -citado por cadena A- dijo que la autoridad salió del quirófano debilitado, pero con la confianza de que volverá a asumir sus funciones en el Tribunal.

La intervención quirúrgica, según se informó, fue de alto riesgo y está localizada en el estómago. El lunes, Cusi en un contacto con periodistas rompió en llanto al comentar sobre la cirugía.

"Si mi situación sale bien, será producto de todos los bolivianos y bolivianas que me han apoyado, pero en todo caso si sale mal, bueno, yo no quisiera que fuera una despedida”, dijo entre lágrimas.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.