jueves, 9 de octubre de 2014

Grover Huayta analiza Infanticidio

El Alto, 9 de octubre.- Grover Huayta, abogado que trabaja en El Alto analiza Infanticidio, cuya condena se cataloga en el Código Penal concordado con la nueva Constitución Política del Estado. Radio Conciencia 1100 AM y el programa Voces de El Alto tuvo la grata visita del especialista en leyes. Homicidio, asesinato, feminicidio, parricidio, homicidio por emoción violenta, homicidio por practicas deportivas, suicidio, homicidio piadoso, homicidio en riña o a consecuencia de agresión, homicidio culposo, homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito, omisión de socorro. Son artículos contemplados en el capitulo I, titulo VIII, rotulado Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.

Causas del Infanticidio

“El abandono del bebé en un hogar cerrado sin leche puede ser tipificado como infanticidio”, “el ministerio público se encarga de investigar y recopilar todas las pruebas necesarias”, “muchas jovencitas se juntan a temprana edad y quienes pagan los platos rotos son los bebés”, “el representante del ministerio público es un representante del Estado y tiene que asesorar a personas que desconocen las normas jurídicas”, “el Estado proporciona asesoramiento jurídico hacia las madres jóvenes y fáciles de engañar”, explicó el abogado Huayta.

Articulo 258 fue declarado inconstitucional

“La madre que, para encubrir su fragilidad o deshonra, diere muerte a su hijo durante el parto o hasta tres (3) días después, incurrirá en privación de libertad de uno (1) a tres (3) años”.

Ley 548 del 17 de julio de 2014

“Será sancionado con pena de presidio de 30 años sin derecho a indulto aquel que mate a una niña o niño desde su nacimiento hasta sus 12 años”.

Atención gratuita

Grover Huayta, especialista en leyes tiene su oficina jurídica “Huayta y Asociados”, en la Avenida Juan Pablo II. Edificio El Ceibo. Piso 2. Oficina 209.

Atiende procesos jurídicos totalmente gratuitos. Penales, civiles, familiares, laborales, procesos 1008, coactivos, ejecutivos, constitución de sociedades y, tramites en general.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: derechobol@gmail.com
DERECHO BOLIVIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.