viernes, 18 de diciembre de 2015

Abogados falsos trabajan en la feria 16 de julio de El Alto

Un operativo conjunto entre el Ministerio de Justicia y la Policía intervino varias oficinas con letreros de servicio de asistencia legal, que no contaban con Licencia de Funcionamiento. No habían abogado y las personas encontradas decían ser supuestos asistentes, informó el ministra de Justicia, Virginia Velasco.

Un operativo conjunto entre el Ministerio de Justicia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detectó y aprehendió a nueve personas que se hacían pasar como abogados en oficinas instaladas en la feria de la 16 de Julio, en El Alto; lugar donde se ofrecen y comercializan hasta motorizados.

“No permitiremos que abogados falsos se aprovechen de la gente humilde que vienen a esta populosa feria a realizar trámites de compra y venta de vehículos y terrenos”, afirmó la ministra de Justicia, Virginia Velasco, quien participó de la intervención ante denuncias que recibió sobre labores irregulares.

En las oficinas intervenidas no estaban profesionales en derecho, solamente supuestos asistentes, además, esas instalaciones no contaban con licencia de funcionamiento. “Ha habido hojas firmadas, notariales y ni siquiera (las personas) son abogados, ni tienen el título en provisión nacional”, aseguró.

Las nueve personas aprehendidas fueron conducidas a la FELCC acusadas del delito de ejercicio indebido de la profesión. Las oficinas fueron precintadas y los documentos encontrados secuestrados como parte de la investigación.

“Estamos en este operativo para verificar que los abogados estén debidamente en el Registro Público de la Abogacía. Jurista que no cuenten con el credencial no pueden ejercer la profesión, así lo establece la Ley de la Abogacía”, sostuvo Velasco.

La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.