miércoles, 19 de abril de 2017

Películas que todo abogado tiene que ver

Dentro de los diversos géneros existentes dentro del cine, se pueden agrupar obras para todos los gustos. En esta ocasión presentamos algunas recomendaciones de películas que por su contenido, son altamente adecuadas y disfrutarán los abogados, los estudiantes de Derecho y las personas interesadas en aspectos jurídicos. Sin embargo, esto no excluye a quienes no compartan la profesión o intereses, cabe recordar que el cine es para todos y más allá del tema, hay técnica y un gran trabajo de realización. - See more at: http://juiciosorales.mx/top-5-peliculas-que-todo-abogado-tiene-que-ver/#sthash.k53LTBJD.dpuf

1996, protagonizada por Richard Gere, Laura Linney y Edward Norton, es una película que constituye una profunda reflexión crítica sobre la inocencia o la culpabilidad del imputado. De igual forma, se hace una revisión de la ética profesional que debe acompañar a todo abogado y en general a todo jurista.

El film está basado en la novela de William Diehl y nos muestra la personalidad de un afamado abogado criminalista de Chicago, llamado Martin Vail (Richard Gere), jurista ambicioso, a quien lo único que parece interesarle, por encima de todo, es su propia notoriedad pública. Éste solo acepta los casos dependiendo si le van a reportar fama y dinero.

¿Por qué verla?

Además de contar con excelentes actuaciones (principalmente la de Edward Norton), la película cuenta con un final sorprendente y una buena selección musical (destaca el tema “Cancao do mar” de Dulce Pontes), convirtiendo al filme en un ejemplo de buen thriller jurídico.

Fuente: Juicios Orales

http://juiciosorales.mx/top-5-peliculas-que-todo-abogado-tiene-que-ver/#sthash.k53LTBJD.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.